jueves, 16 de junio de 2011

Más sobre Joey Ramone

Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone (Nueva York, Estados Unidos, 19 de mayo de 1951 – ibídem, 15 de abril de 2001), fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.
Fue influenciado musicalmente y artísticamente por su madre Charlotte Lesher, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente pasar a ser la voz del grupo.
Sus primeros pasos en la música fueron con un acordeón. Aunque fue su abuela quien le introdujo a tocar rock: le compró su primera batería, a los 13 años.
Fue aficionado a la pintura. Hacía cuadros en los que representaba enormes verduras. 
Fue llamado "el alma y el corazón" de la banda y era el responsable de las baladas y canciones de amor. Lo llamaban el "hippie del grupo" ya que en su adolescencia, solía frecuentar Greenwich Village, el barrio bohemio de Nueva York. Allí andaba descalzo y vendía flores de plástico.
  Joey medía 1,98 m de altura, era de constitución ectomórfica, llevaba el pelo largo y liso, de color negro, lo que le oscurecía la cara. Acostumbraba a vestir chaquetas de cuero, lentes oscuros y vaqueros desgarrados.
Además, era zurdo, sufría de una miopía pronunciada y padecía un trastorno obsesivo-compulsivo que lo  llevaba a repetir acciones (apagar y encender luces, tocar reiteradamente objetos) de forma patológica, lo cual influyó enormemente a la hora de desarrollar su característica sensibilidad y creatividad que posteriormente puso en práctica en sus composiciones como "The KKK Took My Baby Away" y "She's a Sensation".
Sufría de trastornos emocionales , problemas de alcohol y drogadicción.
Detrás de este icono existía  una personalidad que sufrió por acoso escolar y problemas constantes  en el hogar. Lo que marco la vida del cantante fue  el divorcio de sus padres, cuando solo tenía 8 años.
Murió de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital el 15 de abril de 2001. A mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma.
El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre de Joey Ramone Place a una calle de la Ciudad de Nueva York. Está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB. Su cumpleaños se celebra en muchos clubes de rock, siendo invitados en Nueva York su madre y su hermano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario